El proyecto Relatos de la Manada


Introducción.

            Desgraciadamente, la sociedad en que vivimos nos impone unos valores que no son muy positivos para el ser humano: competitividad, egoísmo, agresividad…; pero no podemos olvidar que la sociedad está formada por personas y que es así porque usualmente nos comportamos de manera competitiva, egoísta y agresiva. 
            Estamos recogiendo el fruto de lo sembrado en estos años, y nos estamos dando cuenta de que el resultado es amargo. La sociedad actual es una gran fuente de frustración, y la frustración genera más competitividad, egoísmo, y violencia. Debemos parar esta rueda.
            ¿Cómo es el mundo en que queremos vivir? ¿Cuáles son los valores que queremos en nuestra vida? Empecemos a vivir, a sentir y a comportarnos como queremos que sea nuestro mundo y el mundo cambiará a nuestro alrededor.
            Yo deseo iniciar, con quien me quiera acompañar, un viaje hacia el “nuevo mundo”, y para ello necesito reunir una manada, un grupo de personas que deseen vivir y construir el mejor de los mundos posibles. La manada es ayuda, colaboración y trabajo en equipo. Yo quiero vivir en un mundo de paz, amor y alegría, y quiero que mis hijos crezcan sin miedo, sin estrés y sin violencia. Me gusta el respeto, la tolerancia, la colaboración, la sencillez, la solidaridad, la humildad, y el esfuerzo, y creo que estos valores son la clave para alcanzar la mayor felicidad posible para el mayor número de individuos.
“Relatos de la manada” nace para unir a personas que desean compartir con otros sus valores, conocimientos y capacidades. La manada tiene que expandirse y para ello podemos remover las conciencias a través de la literatura y el arte. ¿Les gustaría formar parte? Pues empecemos…


La existencia es un hecho improbable, y la consciencia algo
mágico y milagroso.  Somos seres extraordinarios que se
merecen un mundo maravilloso, y este proyecto es un bonito grano
de arena para hacer realidad aunque sólo sea el 0,1 %

Objetivo.

CREAR UN LIBRO DE RELATOS ILUSTRADOS QUE 
CONTENGAN LOS VALORES DE LA MANADA.

Recursos humanos.

            Se precisa de varias personas para la elaboración de esta obra.
-         1 coordinador (Miguel Ángel Carroza Barroso) que pondrá en contacto a todos los interesados, recopilará el material, registrará la obra en la propiedad intelectual y buscará salida editorial para el proyecto.
Yo participaré en la obra mediante la escritura de su introducción, por lo que tendré los mismos beneficios que los demás, en proporción a la parte aportada a la obra.
-         1 diseñador gráfico (Andrés Cortés Murillo), que se encargará de la portada, portada interior y  contraportada.
-         10 escritores, que escribirán un relato cada uno similar extensión
-         10 ilustradores que ilustrarán cada uno un relato

Beneficios

            En caso de que la obra reporte beneficios de publicación por derechos de autor, todos los implicados se repartirán dicho beneficio en la proporción de su aportación a la obra que se medirá en cantidad de páginas aportadas, ya sea de texto o de ilustraciones.

            Más que el beneficio económico, yo creo que el premio para todos nosotros de esta obra es la creación de bondad y belleza. Y, si fuera publicada (lo que deseo con toda mi alma y todo mi corazón), el reconocimiento del esfuerzo y de la ilusión por lo que uno hace.

 

¡UN CORDIAL SALUDO!